sábado, 11 de septiembre de 2010

TRANSMISIÓN DE LICENCIAS




El gremio del taxi conjuntamente con las farmacias y los estancos es el único sector protegido, en una economía de mercado,que nos guste o no ,es la que tenemos, no se entiende como aun existe.

Sin embargo,esto es beneficioso para nosotros si no fuera por los abusos mas o menos consentidos por el ayuntamiento, que nosotros mismos cometemos al practicar esa especie de capitalismo dentro de un sector protegido,me refiero naturalmente a la mal llamada trasmisión de licencias,y que no es sino un abuso que combierte en mercancia lo que en principio es una concesión administrativa,de la que debería hacerse cargo el ayuntamiento indemnizando previa factura de compra al propietario a la hora de jubilarse, se imaginan ustedes a un medico vendiendo su plaza en la seguridad social a un joven recién salido de la facultad,que precio alcanzarían estas plazas ? mas aun se imaginan a un flotero de la medicina cobrándoles el cincuenta y cinco por ciento a los médicos que nos atienden.
Pero no nos engañemos todos llevamos un flotero dentro y siguiendo ese instinto capitalista del ser humano todos esperamos vender nuestra licencia ( al jubilarnos) por diez veces lo que nos costo, y me parece muy bien pero para eso deberíamos aceptar las reglas de la libre competencia y no ser solo capitalistas cuando nos interesa manteniendonos el resto del tiempo bajo el paraguas del estado.,mamar y morder no puede ser .
Si no somos libres para acordar el precio de la carrera con el cliente tampoco deberíamos serlo para acordar el precio de la licencias .
Resulta bochornoso ver a ese perro viejo , barrigón sin ganas de trillar recostado sobre el skoda en la parada esperando no ya a un pasajero sino a un tonto que le compre la licencia subvencionandole un retiro dorado y condenándose a si mismo a un endeudamiento casi de por vida,es decir a la pobreza.
El taxi no da para tanto.