martes, 12 de octubre de 2010

LOS NIÑOS DE PAPA

Aunque era octubre el otoño se resistía a llegar,de repente se puso a llover como si al cielo se le hubiesen roto las cañerías, completamente empapado un joven de buena pinta subido en el bordillo con la mano en alto, trataba de parar un taxi que casualmente era el mio, apenas entro en calor empezó a renegar del cielo y el infierno,de sus padres ,de la sociedad y por supuesto de Zapatereo , culpándonos a todos de no darle su premio tras conseguir su titulo de ingeniero informático. Según el le habíamos estafado porque solo cobraba mil doscientos euros al mes ¡como si fuera un puto obrero ! me soltó indignado. El intenso aguacero me obligaba a concentrarme en la conducción ,pero el tono de exigencia de este hijo único , típico de nuestra generación , me estaba tocando los "güevos", por lo que tan pronto como termine la carrera y me pago ,le dije:
Me negué en su momento a suplicarle a mi hijo para que comiera, a sobornarle con algún regalo para que se terminara el plato y me niego ahora a suplicarle que estudie ,porque el comer como el estudiar no es una obligación si no un privilegio que no todos tienen y por tanto, tanto tus padres como la sociedad no te deben nada mas bien al contrario, deberías sentirte afortunado por haber nacido en el barrio rico del mundo ,por estar aquí sin tener que ganarte la orilla nadando tras tirarte de una patera.
Dices que lo pasaste mal en tus exámenes, pues debes saber que
tu amigo Manolo, tu compañero de primaria se encontraba en ese mismo momento picando en la mina con la camisa empapada en barro. ¿Crees que el no sufría? y además entrego al estado una parte de su salario en forma de impuestos con los que se pagaron los ladrillos de tu instituto y el sueldo de tus profesores, por tanto tu carrera se la debes por supuestisimo a tu esfuerzo y tus padres pero también a esa sociedad de la que reniegas, tus conocimientos forman parte de lo que tu eres y en cuanto a esa recompensa que según tu, no te han dado, forma parte de lo que se tiene y eso dependerá de como uses esa valiosa herramienta que es tu titulo universitario ,haber si es verdad que tienes cojones para transformar con ella esta sociedad tan injusta y así no tendrás que mentirle a tus hijos prometiéndoles todo el oro del mundo el día que se gradúen y podrás simplemente animarles a estudiar por el placer de aprender y no por la puta pela.